José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec y subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, sigue grave y hospitalizado en terapia intensiva por COVID-19, confirmó su esposa Estephania Valdes.
En entrevista con Grupo Fórmula, explicó que el estado de salud del doctor Mireles se encuentra delicado, debido a que ya padecía enfermedades del corazón, lo que empeora su condición.
Por la mañana vine a firmar mi autorización para que le hicieran una hemodiálisis. Me comentó el doctor que lleva una hora, están viendo cómo reacciona su organismo a este tratamiento”, señaló.
Dijo que cuando supieron que Mireles dio positivo a COVID-19, los escoltas del funcionario y ella se realizaron la prueba, a la cual algunos integrantes del equipo de seguridad dieron positivo por coronavirus.
Las personas que somos allegadas a él, que viene siendo su seguridad y yo, nos hicimos la prueba, algunos de los escoltas resultaron positivos, salí negativo”, refirió.
José Manuel Mireles lleva unas dos semanas hospitalizado, tras presentar síntomas de COVID-19.
Con información de Milenio