Sanitiza Ayuntamiento de Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución

Con el apoyo de equipos de aspersión y una termonebulizadora, personal del Ayuntamiento de Córdoba sanitizó locales del mercado Revolución, así como establecimientos comerciales ubicados en las cercanías del zoco a fin de procurar la salud de quienes acuden al principal punto de abastecimiento de la región.

Iván Antonio Espinoza Hermida, encargado de despacho de la dirección de comercio, dijo que esta acción responde a las actividades periódicas que la administración municipal realiza en la zona a fin de apoyar a locatarios y comerciantes.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, y en los momentos más agudos de la misma, el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido actividades en el mercado Revolución con la implementación de filtros sanitarios, la colocación de módulos para lavado de manos e incluso la instalación de arcos sanitizantes.

Dijo que gracias al dialogo con las y los locatarios se ha logrado avanzar en la aplicación de medidas sanitarias al interior del zoco, lo que ha permitido que se mantenida la operación del mismo y se procure la salud de quienes acuden al mismo.

“Abarcamos de Calle 7 hasta Calle 13, y de Avenida 8 hasta la 12, recorriendo comercios establecidos en esta zona y reforzando las medidas que hemos implementado desde hace meses al interior del Mercado. Continuaremos realizándolas todos los miércoles”, destacó Espinoza Hermida.

Indicó que las acciones de este miércoles se llevaron a cabo con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)

Dijo que sin bien la administración municipal se mantiene alerta a la situación epidemiológica y con una comunicación constante con los locatarios a fin de contribuir con su salud, es necesario que la ciudadanía se sume a las acciones preventivas, principalmente, el uso de cubreboca en los espacios públicos.

Anticipó que se mantendrán los operativos de supervisión de parte de la autoridad municipal a fin de promover cambios en los hábitos de quienes acuden al mercado ante la nueva convivencia social ante el COVID19.

“Al momento de ingresar a un comercio se debe respetar los espacios qué hay dentro y no se deben quitar el cubreboca en ningún momento, esto para garantizar su seguridad y salud”, finalizó Iván Espinoza.