En Corto… Sin Cortes: LE JALAN LAS OREJAS A LORENA PIÑÓN

José Ortiz Medina

“Aquí desayunando con mi amiga Lorena”, posteó ayer el diputado local Rodrigo García Escalante, de negra leyenda desde que fue parte de la banda de “Los Porkys” que mató a Manlio Humberto Palomeque esa fatídica noche del 24 de agosto de 2001.

En la foto se veía sonriente a Lorena Piñón, Secretaria de Gestión del CEN del PRI, junto a “El Porky”, que ha sido de todos los colores: rojo, azul, y ahora anda todo descolorido porque lo corrieron del PAN por “chaquetas”.

Pero “El Porky” no se da por vencido. Sueña con ser candidato a alcalde de Pánuco el año entrante por la hipotética alianza PRI-PAN-PRD (más los que se acumulen). Y por Morena, el clan Guzmán está mandando a un “esquirol”, Óscar Guzmán de Paz, quien forma parte de esa nefasta familia y quien no tendrá empacho en levantarle la mano a “Rodris” en la noche del domingo 6 de junio del 2021.

Pero los priistas de Pánuco no se quedaron cruzados de brazos y que le hablan molestos al suegro del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno alias “Alito”. Pocos saben que el suegro es de Pánuco. ¿Ah, verdad?

Y fuentes serias y muy bien informadas aseguran que “Alito” le jaló las orejas a Lorenita por reunirse, sin autorización, con “El Porky”.

Pero no es la primera vez que “Lore” se reúne con precandidatos o precandidatas a alcaldes o alcaldesas. Sabemos de inmejorables fuentes que en días recientes la oriunda de San Rafael sostuvo en Xalapa diversos encuentros con priistas que aspiran a presidencias municipales. Obvio, les prometió que ella los va ayudar a alcanzar la nominación, y que de ser posible podría hablar con “Alito” para convencerlo de que hay que apoyar a los “mejores”. ¿A cambio de qué?…. pues vayan ustedes a saber. Ojalá que no se trate de un ominoso caso de ventas de candidaturas. Ojalá que no.

Hace poco comentamos que Lorena andaba ya “zopiloteando” a Marlon Ramírez, para que una vez que éste lograse una diputación local pluri, ella sería la ama y señora de la silla principal de Ruiz Cortines. Nos enteramos que al leer ese comentario, ufana y burlona, “Lore” comentó que esos eran infundios.

Pero ahora, a juzgar por la foto que el mismo Rodrigo García Escalante subió a sus redes, y por las versiones de que la rafaelense anda vendiendo el oro y el moro en la capital veracruzana, pues no hay la menor duda de que la Piñón no sueña con relevar a Marlon… sino que en los hechos, de facto pues, ¡ya es la dirigente estatal del PRI!