(Víctor Hugo Moreno)
Integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz (COPIPEV) lamentaron que no avancen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por mal uso de los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Señalaron que continúan pendientes el rescate y la reaparición de una buena parte de los 45 inmuebles de los que el IPE es propietario a lo largo del estado de Veracruz.
Son los casos de los cinemas Mocambo, en el puerto de Veracruz; y en Xalapa, de la Estancia Garnica, emblemática para las personas de la tercera edad y que funcionó como estancia para la atención y cuidado de pensionados y jubilados del IPE, y que por motivo de la pandemia todavía se encuentra ocupado por la Secretaria de Seguridad Pública, cuya entrega es un pendiente más.
En este sentido, también revelaron los representantes de COPIPEV –en voz de su presidenta, Dolores Martínez Amilpa– que existen dos demandas más que interpuso el Orfis contra los “cuestionables manejos” que ocurrieron en el IPE y al menos conocíamos una en el 2017 que presento el mismo IPE.
“Desde agosto 2016, hemos dado muchísima pruebas a la fiscalía, con documentos oficiales que prueban el abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal y peculado”, aseguraron.