Sahar Tabar, la doble de Angelina Jolie, condenada a 10 años de cárcel por fotos truqueadas en Irán

Sahar Tabar tiene 19 años y ya enfrenta una pena de 10 años por subir a Instagram fotos con filtros y photoshop. ¿Se acuerdan de la mujer que, se decía, quería parecerse a Angelina Jolie? La joven de origen iraní ha sido arrestada por alterar su propia imagen.

Su verdadero nombre es Fatemeh Khishvand y se le acusa de corrupción a la juventud y falta de respeto por al islam. De acuerdo con “The Guardian”, sus abogados pidieron su indulto alegando que se había enfermado de Covid-19.

Tal fue el impacto de su imagen que miles de personas creían que se había sometido a decenas de operaciones para parecerse a la actriz Angelina Jolie, sin embargo, después se supo que todo había sido un montaje debido al uso de manipulaciones digitales y mucho maquillaje, y hay decenas de perfiles de la joven que han retomado sus fotos colocadas en la web.

El diario inglés informó que Sahar Tabar pidió ayuda a la ex de Brad Pitt y protagonista sde varias películas exitosas. “La República Islámica tiene una historia de mujeres atormentadas. Tenemos que estar unidos contra este apartheid de género”.

La joven llamó la atención de casi todos los medios de comunicación y cientos de personas llegaron a sentir, incluso, miedo por su apariencia, pues llegó a ser comparada con personajes de las producciones de Tim Burton. “La televisión estatal iraní emitió su confesión a finales de octubre del año pasado. Sus expresiones de remordimiento atrajeron una gran cantidad de simpatía. El informe describió a Tabar como ‘una víctima con una personalidad anormal y un estado mental’ que buscaba ‘vulgaridad’ en las redes sociales”, dio a conocer el medio antes citado. Hay reportes que señalan que la joven iraní ha tenido varios ingresos a instituciones psaiquiátricas, por ello, sus abogados han pedido que la rescataran de la pena. (El Universal).