Sin Rencores: NO HABRÁ REEMPLACAMIENTO

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
———///——-
NO HABRÁ REEMPLACAMIENTO…
De acuerdo a lo que informó el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Rodríguez, quien negó que para 2021 se de un aumento en el pago de derecho de control vehicular o bien, cambio de placas, sólo acceso al subsidio de tenencia vehicular, tal y como fue decretado.
Esperemos así sea porque el próximo año serán elecciones y para nada conviene al partido en el gobierno, en ningún gobierno, incrementar impuestos.
Es como en el caso del Ayuntamiento de Veracruz, que hará lo propio ¿como no?
Muy astutamente, aumentaron en 100 por ciento el impuesto predial y otros gravámenes municipales desde hace un año previendo las elecciones.
No, si no se trata de no hacer las cosas, nada más hay que saberlas hacer.
——///——-
EL COLEGIO NACIONAL…
De Abogados Penalistas AC rendirá en próximos días un homenaje al sector salud y entregará en ese marco reconocimientos al personal del estado de Veracruz, por la difícil tarea de salvaaguardar a la población ante la pandemia del Covid-19.  
Su presidente, Gilberto Farías Morales, informo que justamente ante la emergencia sanitaria, llevarán a cabo la conferencia magistral “Covid 19, nuestra nueva realidad ” vía virtual el sábado 19 de diciembre en punto de las 11:00 a través de la plataforma Zoom.  
El sector salud estará en primera línea, línea preferente, al ser los primeros vacunados en contra del Covid19 debido al riesgo que corren al enfrentar el virus de manera directa, posteriormente los ancianos y niños menores de cinco años, mujeres gestando de ser el caso y posteriormente adultos jóvenes y jóvenes.
La esperanza en que la pandemia sea controlada en el primer semestre de 2021, persiste aunque ayer mismo, el vocero nacional de la misma, Hugo López Gatell, confirmó que durante todo el próximo año se llevará a cabo de manera gradual la vacuna.
——///——-
EL SECTOR EMPRESARIAL…
En Veracruz está nuevamente de plácemes.
El inmobiliario veracruzano, Pedro Fernández Martínez, rendirá protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país, el próximo 28 de enero ante la cúpula nacional del sector en el municipio de Boca del Río.
Será la primera vez, que una ceremonia de protesta se realizará en la tierra del presidente electo y en este caso, es de suma importancia que como veracruzano no solo haya sido electo sino que Veracruz nuevamente estará representado a nivel nacional en uno de los rubros más importantes en materia de desarrollo económico, detonador de empleos y generador de un significativo porcentaje del Producto Interno Bruto Nacional (PIB)
Su período se basará en tres ejes: el primero, el posicionamiento de AMPI erradicando la competencia y uniendo al gremio en uno solo, segundo término, hacer realidad la Universidad AMPI y el último eje en el que se concentrará su gestión será “empujar” ante los Congresos Locales de las entidades federativas la Ley Inmobiliaria y sus respectivos reglamentos.
——////——
PREVIAMENTE…
En 2015, otro empresario del ramo afincado en Veracruz, Antonio Hánna Grayeb, trajo a la entidad la presidencia de AMPI, aunque es chilango de nacimiento, por tanto, es la primera vez que un jarocho ostentará el nombramiento.
Sin duda, don Pedro Fernández, su padre, se habría sentido muy orgulloso.
¡Enhorabuena!
——///——
RELEVO EN AMPI…
Ayer se realizó la asamblea en la que se renovó el consejo directivo de AMPI sección Veracruz “la asociación que da prestigio”
Este martes fue electa como nueva presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz para el periodo 2021- 2022, Lizbeth Cristina Mora García en sustitución de Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza.
La presidenta electa de los socios inmobiliarios en esta conurbación con jurisdicción en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, explicó que ante la continuidad de la pandemia por Covid19, el sector se enfrentó a nuevos retos y aunque si se registró una parálisis en general en materia económica, el rubro de bienes raíces continuó en movimiento, más bien, cambiaron las prioridades de los compradores.
Y es que hoy por hoy, está crisis sanitaria permitió que la población se diera cuenta de la importancia, seguridad y el valor agregado que implica contar con un patrimonio.
Integrarán este nuevo consejo directivo de AMPI sección Veracruz, los consejeros: C.P. Alberto Montalvo Hernández; Lic. Flor Maricela Soto Villegas; Lic. Sergio Lavalle Garcés; Lic. Lorena Barquero Reyes; Lic. Nubia Gutiérrez, Lic. Mayra Ávila Estrada; Lic. Verónica González Lara y Lic. Alejandro Sánchez Hernández.
——///——
EN APOYO…
A las mujeres empresarias del Estado de Veracruz, la Asociación de Mujeres Productivas A.C., ofertará el próximo viernes 18 de diciembre varios productos durante la “Expo Venta Navideña 2020” que organiza la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana delegacion Veracruz en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río.
Se realizará con todas las medidas sanitarias y es una buena iniciativa en pro de la industria local y el desarrollo productivo de las empresarias veracruzanas emprendedoras.
La ANIERM en Veracruz es presidida por Elizabeth Villagómez, joven empresaria que trae todo el empuje y apoyo del organismo a nivel nacional.
——///—-
PROFESIONALES…
Que recientemente realizaron el cambio de presidente nacional fue la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.
Marco Antonio Vergara Vazquez fue elegido por los arquitectos del país como nuevo Presidente de la FCARM.
Veracruz estuvo representado por el Colegio de Arquitectos representado por Antonio Alba Casís.
——///—-
EL AGUA…
A la bolsa y/o privatizada.
Un estudio publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) muestra que 3.304 grandes usuarios privados concentran 13.183.000 hectómetros cúbicos anuales del líquido, en su mayoría provenientes de acuíferos sobreexplotados concesionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La investigación, titulada “Los millonarios del Agua”, utilizó ciencia de datos para analizar el Registro Público de Derechos de Agua (Repda).
Como resultado, encontró que, hasta enero de 2020, apenas 1,1 por ciento de los usuarios del agua en México es responsable de explotar 22,3 por ciento de los recursos hídricos de México.
Entre este grupo se encuentran empresas como Kimberly Clark y Banco Azteca, ligadas a Claudio X. González Laporte y Ricardo Salinas Pliego. Del mismo modo, destacan FEMSA, Bachoco, Herdez, Lala, las mineras GoldCorp y Buenavista, ambas de Grupo México, entre otros.
Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Wilfrido Gómez y Andrea Moctezuma, explican que no existen límites legales en cuanto a los volúmenes de agua que se pueden concesionar a particulares.
Esto se debe a que en 1992 el Congreso mexicano aprobó una Ley de Aguas Nacionales con el fin de dar mayor certeza a la inversión privada sobre sus derechos del agua.
Como se pronosticaba la era del nuevo recurso más Preciado ya llegó y comenzará su periodo más aciago.
——///—-
MUCHOS…
Productores y/o vendedores de Nochebuena y pinitos de Navidad están asentados ya en Veracruz y Boca del Río.
Hay mucha esperanza de mínimo igualar un poco las ventas del año pasado aunque se antoja difícil.
Podría esta crisis económica ser momento para ir con los vendedores de juguetes tradicionales que normalmente se asientan en Reino Mágico para adquiere algunas piezas a costo accesible y sin regatear, los ayudamos y quienes tienen hijos, recuerdan lo que se siente pasar un buen momento, tradición olvidada casi, con ellos recordando épocas doradas que la tecnología prácticamente ha sepultado.
—-///——-
OTRA VEZ…
WhatsApp anunció los modelos de los teléfonos de Apple en los que la aplicación ya no podrá funcionar, debido a que debe actualizarse con frecuencia y no todos los celulares  tienen la potencia para ser compatibles con las nuevas versiones de la app. 
De tal suerte que en ningún modelo 4G podrá utilizarse más a APP.
Al menos.
Sin WA y de plano sin internet en esta era es casi el fin del mundo.
El fin del mismo sería la falta de agua, valorémosla.
——///—-
HOY HAY “NORTE”
Agárrese y abríguese.
Muy buen miércoles.