Córdoba invierte en tecnología de clase mundial para la seguridad: Lety López

En vísperas de rendir su tercer informe de gobierno, la presidenta municipal Leticia López Landero destacó que gracias a una inversión histórica en seguridad pública, ahora Córdoba cuenta con un centro de monitoreo con tecnología de clase mundial que permite proteger la ciudad las 24 horas, los 365 días del año.

“Durante mi gobierno hemos hecho la mayor inversión en la historia de Córdoba a favor de la seguridad”, señaló la Munícipe, quien indicó que se ha cumplido el compromiso de dotar a las instancias de seguridad pública municipal con las capacidades tecnológicas, operativas y de equipamiento para cuidar a las familias cordobesas.

López Landero señaló que por primera vez Córdoba con 90 cámaras de videovigilancia, 30 Puntos de Monitoreo Inteligente, así como de siete arcos de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad equipados con 14 cámaras con la capacidad de lectura de placas de vehículos e identificación de rostros.

Puntualizó que este despliegue de equipos está interconectado gracias a que el gobierno municipal invirtió en la introducción de más de veinte kilómetros de fibra óptica, lo que permite que el centro de monitoreo opere de manera integral.

Dijo que su administración ha priorizado la inversión en la seguridad pública, lo que ha permitido contar con los mayores presupuestos en la historia reciente del municipio. “Hemos invertido como nunca antes en seguridad, porque sin seguridad no hay inversiones, no hay empleo”, destacó la Presidenta Municipal.

Como parte de las acciones en la materia, resaltó que se dotó a agentes de tránsito e inspectores de la Dirección de Comercio con cámaras de solapa que permiten grabar las intervenciones que este personal realiza: “estamos trabajando para que estos equipos también se conecten en tiempo real centro de monitoreo para ampliar la protección y la transparencia en la operación de nuestros servicios”.