Reconocen importancia de Tratados de Córdoba, se promoverá su relevancia a nivel nacional

Este viernes se instaló el Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 en el que participa la presidenta municipal de Córdoba Leticia López Landero, instancia que permitirá resaltar la importancia de los Tratados de Córdoba en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México.

“Los Tratados de Córdoba son origen de México y orgullo de Veracruz, por eso es un gran honor representar a los municipios de Veracruz en este Consejo que nos permitirá poner en alto el nombre de Córdoba”, dijo la presidenta municipal.

El Consejo es encabezado por el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez y cuenta con la participación de representantes de diversas instancias del gobierno del estado, así como de los sectores académico, empresarial y la sociedad civil.

“Acontecimientos históricos, como los Tratados de Córdoba, que han dado vida y forma a nuestro país los vamos a conmemorar y destacar de forma coordinada para darle el lugar que se merece este hecho histórico a nivel nacional”, dijo López Landero al reconocer la iniciativa del Gobierno del Estado en la materia.

La Presidenta Municipal de Córdoba señaló que su gobierno ha impulsado el reconocimiento de los Tratados de Córdoba y ahora se cuenta con una plataforma coordinada interdisciplinaria que promueve la relevancia cultura e histórica de nuestra ciudad.