Sin luz, miles de usuarios desde el 24 por el nortazo en el Puerto de Veracruz; CFE no atiende reclamos

Luego de hace dos días se registrara un evento de “Norte” muy fuerte que azotó a varios municipios de la entidad veracruzana, en la región del puerto de Veracruz existen varias quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que hogares reportan estar sin energía eléctrica desde al menos hace 48 horas, sin que les hayan resuelto la situación.

De hecho, las quejas han llegado a las radiodifusoras del puerto, donde los inconformes denuncian que desde el 24 de diciembre no tienen el servicio de energía eléctrica, a consecuencia del “Norte” con rachas superiores a los 120 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información, pese a haber hecho su reporte al número telefónico 071 o a través de redes sociales, no han recibido respuesta alguna.

Y es que aunque CFE informa que se ha restablecido al 100 por ciento el servicio, diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río siguen sin electricidad.

POZOS Y PLANTAS POTABILIZADORAS DAÑADAS POR LA MISMA SITUACIÓN

De igual manera, la operadora de agua y alcantarillado en la región, Grupo MAS, informó vía redes sociales que a consecuencia de los fuertes vientos del “Norte”, el suministro de energía eléctrica se ha visto afectado para la operación de algunos pozos y las plantas potabilizadoras del Tejar.

De igual manera, este sábado 26 se continúan presentando fallas que ya han sido reportadas a la CFE, afectando la operación de los pozos 18, Dream lagoons y Xana.