Encuentran inconsistencias en juicio contra 8 policías papantecos acusados de desaparición forzada

PAPANTLA, VER.- Bajo fuertes medidas de seguridad fueron ingresados los ex policías municipales, que se encuentran señalados por el delito de desaparición forzada en agravio de varios jóvenes papantecos, que hasta la fecha aún se desconoce su paradero.

Dicha audiencia, que se realizó en la Ciudad Judicial, se debió al haber encontrado inconsistencias en su desarrollo y no haberse presentado la Fiscal asignada a dicho caso además de otras inconsistencias legales, donde se buscará ratificar su sentencia o volver a reabrir el caso para tener un nuevo juicio contra los imputados.

Los familiares de Luis Alberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alán Ticante Olmedo, acompañados de los integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Teresa Herrera”, se apostaron a las afueras del edificio donde se lleva a cabo la audiencia condenatoria en contra de estos ex policías municipales, mismos que desde el 2016 han permanecido al interior del CERESO PAPANTECO.

En el año 2018 cuando los ocho ex policías, fueron condenados a treinta años por el presunto delito de desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, además se les fijó la reparación del daño por 292 mil 160 pesos, aunado a que fueron inhabilitados de por vida para desempeñarse como servidores públicos.

Como fuera informado oportunamente, el pasado 19 de marzo del 2016 los jóvenes salieron de sus hogares, desde entonces se desconoce el paradero de sus hijos, por lo que decidieron emprender una búsqueda de sus seres queridos, señalando que no habrán de frenar esta actividad, aún cuando los presuntos responsables ya estén tras las rejas.

Bajo el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, invitaron a más familias papantecas que tengan familiares desaparecidos para que se acerquen a este colectivo, el cual viene realizando la búsqueda de sus familiares, solicitando a las autoridades se otorguen todas las facilidades para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera).