El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer este día que dio positivo a la prueba de Covid-19.
El funcionario, quien estuvo el viernes en la conferencia de prensa matutina informó que a partir de este día estará trabajando desde casa.
El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira hacia Michoacán y Colima, donde ha tenido eventos en ambas entidades. Personal de la Presidencia confirmó que el vocero Jesús Ramírez no acudió a la gira.
El pasado viernes durante la conferencia matutina, Ramírez Cuevas entregó directamente el micrófono al mandatario federal; además usualmente está en los eventos de Palacio Nacional sin usar cubrebocas.
Ramírez se suma a otros funcionarios del gabinete presidencial con los que tiene contacto habitual que se han contagiado de Covid-19, como el director del IMSS, Zoe Robledo; la secretaria de Energía, Rocía Nahle; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
También resultó contagiada la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.