Operativo para distribuir vacunas fue eficaz, dijo AMLO; en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores sanitarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el operativo para distribuir vacunas contra el COVID-19 en todo el país fue muy eficaz, y que prácticamente en todas las entidades ya existen dosis.

López Obrador aseveró que, a partir de hoy y en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores del sector salud, “ya está preparado todo”.

Fue un operativo muy eficaz por parte de las Fuerzas Armadas una labor conjunto de las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa, son buenos los resultados. Vamos a informar que en prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atiendan primero a los médicos, enfermeras trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID”, dijo.

Apuntó que la vacunación contra el coronavirus en México es urgente y prioritaria

Si nos apuramos pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México. Ahora la ocupación principal, es el propósito, es que nos vacunemos con el orden establecido y en condiciones de igualdad, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizados, dijo.

“Es urgente prioritario que avancemos en la vacunación, no queremos más muertes, más sufrimientos. La vacuna es la alternativa”, externó.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que ayer se concluyó el 94 por ciento de la entrega de vacunas, siendo en los estados en donde faltó por entregar Oaxaca y Chiapas, esto debido a condiciones meteorológicas.

Teníamos programados 879 hospitales para entregar vacunas, se concluyó el 94 por ciento, 828, estamos pendientes de entregar a 51 hospitales, el seis por ciento, corresponden a Oaxaca y Chiapas. No fue posible por las condiciones meteorológicas que nos impedía realizar los vuelos por helicóptero”, expuso.

El titular de Sedena afirmó que a las 06:50 h iniciaron las rutas en estos dos estados, y se prevé que a medio día concluya la entrega de las dosis faltantes.

Con información de López-Dóriga Digital