Reforma perjudica a usuarios, aseguran concesionarios de verificentros y centros de verificación

Concesionarios de Verificentros y Centros de verificación del Estado de Veracruz siguen molestos con la reforma legislativa que establece que el cobro de ese servicio lo debe realizar Sefiplan.
Los empresarios han enviado un comunicado a los usuarios, en el que se destaca lo siguiente:
1.- Ofrecen disculpas a los usuarios por las afectaciones que hayamos ocasionado o podamos ocasionar a la ciudadanía por nuestras protestas en contra de LA INICIATIVA DEL GOBERNADOR ya APROBADA POR EL CONGRESO, para modificar el Código de Derechos y el Código Financiero ambos para el estado de Veracruz, esto con el objetivo de pasar el cobro de Verificación Vehicular de la Secretaria de Medio Ambiente a la Secretaria de Finanzas y Planeación, EN PERJUICIO DE TODOS LOS VERACRUZANOS Y DEL MEDIO AMBIENTE.
2.- Hacemos de su conocimiento que la reforma SI nos afecta a nosotros como concesionarios, puesto que en caso de aplicarse la reforma el pago de la Verificación se haría directo a la Secretaría de Finanzas y Planeación por parte de los usuarios, y posteriormente ésta nos pagaría a nosotros lo que ella decida y hasta la fecha en que ella quiera. Sin embargo nosotros como concesionarios hemos cumplido con la infraestructura tecnológica que el gobierno del estado nos ha exigido lo cual nos ha costado fuertes inversiones, por lo que no podemos aceptar que el gobierno vulnere nuestras concesiones, cobrando ellos por nosotros.
3.- De la misma manera no entendemos, si supuestamente nos van a devolver exactamente la misma cantidad, por qué el gobierno quiere “jinetear” el dinero de la verificación ingresándolo a finanzas y posteriormente otorgarlo a nosotros. En el caso de los usuarios, la reforma los perjudica por que convierte la verificación en un impuesto más, haciendo aplicables las sanciones por incumplimiento que se aplicarían a cualquier impuesto como son: REQUERIMIENTOS POR ESCRITO A DOMICILIO; INCLUSIÓN EN EL BURO DE CREDITO Y EMBARGO DEL VEHICULO.