Sin Rencores: BENDIJO MI CASA…

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——///—-
BENDIJO MI CASA…
Pasé por él una tarde de sábado y me acompañó como si no tuviera más que hacer y tranquilamente se subió a mi camioneta con el agua bendita y platicamos de todo en el camino, hasta de Arturo Lona Reyes, el obispo de la Diócesis de Tehuantepec, de la Diócesis del Istmo, de mi tierra, quien aún vivía y con quien crecí escuchando misas y sermones.
Cuando mi fuente fue la iglesia católica, hace algunos años, era religión verlo todos los domingos bajar un poco antes de misa y del entonces obispo Luis Gabriel Cuára Méndez a quien cubrí pocos años.
Eran los tiempos donde aún se le hacía posada a la prensa y la convivencia era mucho más cercana.
La rutina dominical fue la misma después con monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, guanajuatense, quien fue nombrado sucesor de Cuára Méndez tras la muerte de éste, cuando ofrecía sus servicios en la sierra de Oaxaca.
El anuncio se dio cuando era directora de noticias en Grupo FM, ese medio día, en el noticiero le hice al nuevo Obispo de Veracruz su primera entrevista para un medio veracruzano al aire.
Me lo enlazó el padre Víctor Díaz Mendoza, desde entonces vocero de la Diócesis de Veracruz.
Siempre sonriente y dispuesto a apoyar a los compañeros de los medios de comunicación y a todo el que lo buscara.
Citaba en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, muy temprano, antes de irse a recorrer alguna comunidad o realizar alguna encomienda parroquial.
Lo mismo daba misa que asistía al Obispo en turno en la homilía dominical de las 18 horas o bendecía a Sam a destiempo de la fecha en que se conmemora al santo de los animalitos “ese perro está muy gordo”, me decía y se reía. 
No hay como llenar el vacío que deja y aunque en los últimos años poco lo vi, siempre hubo comunicación constante.
Sus últimos audios se atesoran.
Al aire en la emisión matutina de RN Noticias, el 31 de diciembre pasado, el padre me envió su mensaje de fin de año y también la agenda de homilías propias de las fechas. 
Su voz se oía afectada “voy en carretera” se despidió.
No pude evitar pensar que así como los años pasaban por él, a quien conocí aún joven, también lo estaban haciendo por mí.
Nos deseamos un buen año y mucha salud.
Es claro que a él esta le fallo. Unas horas después fue internado en la Beneficencia Española.
Hombre culto, sabio, letrado, como todos los curas, estaba consciente que tarde o temprano llega el momento “es el ciclo de la vida”, era su frase.
Hoy es claro que el suyo ha llegado a su fin consternando a muchos corazones veracruzanos y a sus familiares.
Descanse en paz padre, su legado y su cariño a la sótana y a la feligresía quedan para siempre.
——///——
AHORA LOS ALCALDES…
Panistas reiteran su apoyo a la alianza PAN-PRD y PRI.
El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, recordó que a petición de las dirigencias nacional, estatal y municipal del Partido Acción Nacional, la militancia panista de ese municipio votó a favor de la conformación de la alianza electoral con el PRI y con el PRD, con la finalidad de enfrentar el proceso electoral de junio próximo. 
Indicó hay que recordar que los militantes panistas de Cosamaloapan votaron hace unas semanas a favor de que se buscara la alianza con el PRI y con el PRD, entonces yo lo que pido es que se respete esta decisión.
El edil panista pidió a los dirigentes partidistas a anteponer el bienestar de México, de Veracruz y de Cosamaloapan a los intereses personales o de grupo y ponerse de acuerdo en el tema de la candidaturas.
Y es que la elección está a la vuelta de la esquina y no pueden permitirse este tipo de desavenencias, aseguró.
——///——
ES TANTA…
La desesperación por llenar las boletas electorales que jalan a cualquiera y ahí está el claro ejemplo de los personajes que están considerados por todos los partidos para sus próximos cuadros a un cargo de elección popular.
Artistas, luchadores, actores, deportistas, no les bastó con los experimentos que hoy están demostrando que no sirven.
Ahí están por Morena las “perlas” llamadas Sergio Mayer, Nay Salvarori que a cada rato escupen babosadas y otra joya de la diputación federal, Ernesto D’Alessio que da más de que hablar por su mediana carrera artística y los escándalos familiares que por el mismo.
Ana Gabriela Guevara, lo que le sigue de corrupta al frente de la CONADE y el futbolista Cuauhtémoc Blanco en Morelos, según el ranking como el peor gobernador del país.
Ahora Redes Sociales Progresistas pretende repetir la fórmula de Morena y lanzará por ejemplo al misógino actor Alfredo Adame quien se pelea hasta con él mismo, y en el estado de Veracruz están para llorar.
En su búsqueda por llenar y cumplir con la cuota de género están jalando desde hombres y mujeres de dudosa reputación en todos los sentidos hasta cartuchos quemados que desertaron de sus partidos porque jamás fueron considerados cartas fuertes para operar siquiera su cuadra menos ganar sus casillas y así será en 2021 en todos lados.
La columna de junio próximo será interesante.
Al tiempo. 
——///—-
DE PENSARSE…
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que se tiene que impulsar una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión.
Difícilmente regresará México a los niveles de PIB per cápita que tenía en 2018 antes del año 2026 o 2027, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al participar en el Seminario Anual de Perspectivas Económicas del ITAM, comentó que se tiene que impulsar en México una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión.
——///——
INFORMACIÓN QUE SIRVE…
La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz #AAAVER tiene el honor de invitarlo a participar este próximo 21 de enero en el #Seminario #ReformasLaborales2021 impartido por Jesús Alatorre Mendieta. 
En este seminario conocerás las Reformas Laborales 2021 aplicables a rubros como salario mínimo, fórmula de aumento y su aplicación, los contratos individuales de trabajo y los controles de asistencia.
Fecha y horario: Jueves 21 de enero de 11:00 a 13:00 horas.
Costo: $200 más I.V.A. por participante.
Para mayores informes comunicarse al 22 99 89 60 00 extensión 6013 con el Lic. Jorge Cadenas, Coordinador de Capacitación AAAVER y por WhatsApp Business al 229 952 9074.
Muy buen día.