“Tengo mis papeles del contrato de compra de vacunas, está notariado”, dice Cossío

El empresario veracruzano Alejandro Cossío aseguró en entrevista con XEU que tiene los documentos del contrato de compra de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de que la agencia de noticias Sputnik informó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo del biológico, calificó como falsa la adquisición, él dijo que la firma del contrato se hizo en Estados Unidos y está notariada.

¿Sí firmó el contrato? ¿Lo tiene en mano?

“Me ofendes, perdóname, me ofendes”.

— Le pregunto por lo que está señalando la agencia de noticias —

“Discúlpame, mi vida completa la conocen en Veracruz, yo no juego”.

¿No existe la posibilidad de que usted haya sido sorprendido por alguien que no forma parte de esa empresa?

“Insisto: yo sí tengo mis papeles, tengo firmado todo, se firmó en Estados Unidos, está notarizado, yo no tengo necesidad de desmentir nada”.

Subrayó que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autoriza el uso de Sputnik V en México, ni él ni nadie podrá ingresar a territorio nacional las vacunas de la farmacéutica Gamaleya.

“Vamos a suponer que yo fuera un mentiroso, eso es lo de menos, no puede llegar a México ninguna vacuna si no está permitida por Cofepris y por el decreto presidencia, eso es lo verdaderamente importante.

Olvídate de mi nombre, están queriéndolo politizar, están queriendo darle otra cosa, yo soy empresario, no tengo aspiración ni de policía de crucero, para que estén tranquilos”.

¿Usted cree que tiene esta información un trasfondo político?

“No me interesa, lo único que me interesa como mexicano es que ojalá puedan llegar muchas vacunas de todas las marcas, de todas, no solo la que yo represento, que lleguen todas, urge ayudar en México, urge que dejen de morir miles de gentes”.

Con información de XEU