Bloquean la carretera Espinal a Coyutla; protestan por extracción de grava

Cansados del deterioro ecológico, causado por las compañías dedicadas a la extracción de materiales pétreos, vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana a la altura del puente “CHICHINITLA”, municipio de Coyutla, realizaron una manifestación y bloqueo en la carretera al municipio de Espinal, debido a los daños causados al río Ajajapan ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Los manifestantes, se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos.

Exigieron se pare en forma inmediata la extracción de arena y grava, que iniciaron en las últimas horas; igualmente no permitieron el paso de las unidades materialistas.

Arribaron hasta el lugar de la manifestación, personal y unidades de la Policía Municipal de Coyutla, Tránsito y Vialidad, SSP y representantes de los gobiernos municipales y estatales, quienes entablaron un diálogo con los quejosos y encontrar una solución para evitar afectar a los automóvilistas y la ciudadanía.

Lograron posteriormente llegar a un acuerdo al instalar una mesa de diálogo para liberar este importante tramo carretero.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera).