Se ahoga turista en el río Tecolutla

Un alegre paseo se convirtió en una amarga pesadilla cuando un obrero decidió ir a bañarse con su familia al río donde terminó ahogado al caer a uno de los pozos que dejan las compañías que extraen grava y arena en este municipio papanteco.

El fatal accidente ocurrió en las aguas del río Tecolutla, en las inmediaciones de la comunidad de La Isla.

Perdió la vida ÁLVARO G.A de 53 años de edad quien había venido de visita con unos familiares en la calle Juan Escutia, en Papantla.

El hombre era originario de la ciudad de Toluca, Estado de México; junto con su esposa Rosa María San Martín López decidieron también visitar a unos amigos en La Isla.

Álvaro cayó a un profundo pozo que dejan en el río las máquinas que extraen grava en las márgenes del río Tecolutla.

El agente municipal Doroteo Gaspar García junto con los familiares lograron sacar al turista a la orilla del afluente natural.

Dieron aviso a los cuerpos de rescate y a la policía municipal; sin embargo, cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron, la persona no presentaba señales de vida.

Al lugar acudieron Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y peritos en Criminalística de la Fiscalía del Estado, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.