Bulevar EL CLAN YUNES, DOCTRINA NAZI

Bulevar

Por: Víctor Ochoa

El Clan Yunes, doctrina nazi

En un nuevo capítulo de la telenovela “Los Yunes También Lloran”, queda claro que éstos le están apostando a la teoría del genio nazi Joseph Goebbels, quien en sus estrategias de manipulación mediática aseguraba que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad…”.

Debemos recordar que en el ocaso de la segunda guerra mundial, aún con el Tercer Reich en llamas y las tropas alemanas retrocediendo en todos los frentes, Goebbels, erigido como uno de los hombres más cercanos a Hitler, lograba que amplios sectores del pueblo alemán pensara que la victoria era posible.

Así el Clan Yunes en Veracruz.

Como fieles émulos de la doctrina hitleriana -con la que alevosa y sanguinariamente se aniquiló en campos de concentración a millones de seres humanos inocentes-, a través de sus personeros, los Yunes pretenden confundir a los militantes panistas, enviando mensajes de “victoria cantada”, cuando la realidad es totalmente diferente.

Estos personajes propagan que los poco más de 450 panistas recién inscritos en el padrón de militantes, a los que llaman “cachirulos”, no podrán votar.

Suponiendo sin conceder que así fuera, valdría la pena recordar que la última encuesta realizada por Parametrìa –dentro del universo de panistas inscritos en el puerto de Veracruz-, indica que con o sin nuevos militantes, Miguelito Yunes Márquez pierde rotundamente la convención interna.

Dicho muestreo, realizado durante la primera semana de enero, asegura que únicamente el 6 por ciento de los militantes tiene menos de un año, lo cual indica que son los miembros más antiguos del partido quienes están a favor de Bingen Rementería y en contra de Yunes Márquez.

Sobre ese punto se sabe que Fernandito ya ordenó sus propias encuestas y los resultados no son nada buenos para su hermanito, por lo que prefirieron hacer mutis al respecto.

Además, era previsible la reciente resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral –referente al derecho a votar de los nuevos militantes-, pues éste, como todos los procesos legales, consta de tres instancias y apenas van en la segunda, faltando la última que recaerá en la Sala Superior del Trife.

Y aquí es cuando valdría la pena recordar que lo mismo sucedió en la elección por el comité directivo estatal, cuando se invalidó la elección y el resultado fue justo como está sucediendo ahora:

Tribunal Estatal (TEV): ganó Joaquín Guzmán (primera instancia).

Sala Regional (Trife), ganó Pepe Mancha, alfil de los Yunes (Segunda instancia).

Sala Superior (Trife): ganador final fue Joaquín Guzmán (tercera y última instancia).

Ante este escenario, podríamos adelantar que la historia se repetiría.

Y todo indica que no sería para bien de los inquilinos del Estero.

Correo: ochoavictor2002@hotmail.com
Twitter: @victorochoa1968