El martes pasado llamó la atención que, a pesar de estar prohibidas las ceremonias religiosas presenciales, se celebró una misa en una vecindad del Centro Histórico en la Ciudad de México. Hoy se sabe que el hombre que ofició la misa no es un verdadero sacerdote.
En la vecindad marcada con el número 4 en la calle de Talavera, en el Centro Histórico, decenas de personas asistieron este martes a una misa el Día de la Candelaria.
El presunto sacerdote estuvo todo el tiempo sin cubrebocas y durante el sermón negó la existencia de la pandemia.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, para empezar, por ejemplo, con una falsa pandemia, engañándonos, que desgraciadamente se está muriendo mucha gente”, dijo.
Incluso dio recetas.
“Yo me enfermé el 15 de agosto, neumonía, nada más, a causa del coronavirus. Hay que tomar las precauciones, uno mismo se puede ir atendiendo. Te duele la cabeza, aspirina, tienes fiebre, “paracetamol”, de antemano métele “ibuprofeno” que desinflama los bronquios, las vías respiratorias”, destacó ante fieles.
“Somos dueños de departamentos aquí pero iglesia no es, es la primera vez que le hacen misa del niños Dios”, señaló Lourdes Quintanilla, habitante.
Habitantes de la vecindad afirman que no conocían a quien ofició la ceremonia.
“Ahorita lo sacerdotes no se prestan para venir aquí. Lo han de haber traído de alguna colonia”, insistió la señora Lourdes.
“Nos lo trajo un señor quien sabe de dónde era, pero sí estuvo bien bonita la misa”, concluyó el señor Manuel Ventura.
La Arquidiócesis Primada de México precisó que la persona que ofició la misa no es un sacerdote católico y que ha promovido y exigido un respeto irrestricto a las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia.
Con información de Noticieros Televisa