El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre la existencia de apps que roban información personal de los usuarios.
Se trata de aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal que roban información sensible de los usuarios, como la firma electrónica y la contraseña. Según la propia institución, el robo de la firma electrónica es particularmente grave pues para efectos prácticos y legales es equivalente a la firma autógrafa de una persona.
Aunque advirtió sobre el peligro que pueden representar estas aplicaciones, el SAT no aclaró el nombre de estas, sus características o en qué plataformas se corre el peligro de encontrarlas.
Sin embargo, la institución exhortó a la gente a nunca compartir esta clase de información con terceros ni ingresarla en aplicaciones.
En la página de Internet del SAT es posible hacer la gran mayoría de los trámites que ofrece la institución. Igualmente, la institución pone a disposición de los usuarios el teléfono 55 627 22 728 para mayores informes sobre trámites y servicios.