Carga inalámbrica a la distancia: así es el smartphone del futuro

Xiaomi sigue sorprendiendo con sus innovaciones para sus smartphones. La firma de origen chino presentó hace unos días una tecnología de carga inalámbrica a la distancia. Ahora mostró una nueva apuesta para el futuro de los teléfonos inteligentes.

Con ello, Xiaomi quiere adelantarse a las marcas de smartphones, al mostrar un teléfono concepto, el cual integra una pantalla de cascada por los cuatro lados, además de presentar un modelo que no tiene puertos en el cuerpo del dispositivo

Así es como se presenta una visión de cómo serán los smartphones en el futuro cercano, aquellos que cuenten con una carga inalámbrica y, en este caso, con una pantalla que tendría una curvatura de 88 grados por todos los lados. Con ello se eliminaría los marcos y se renovaría el concepto de pantalla ‘infinita’.

En tanto, en el cuerpo del smartphone no existiría ningún puerto de carga o para audífonos. Tampoco existirían botones físicos. Así que la batería dependerá de la carga inalámbrica.

Dado que las pantallas flexibles ya existen, Xiaomi explica que uno de los mayores retos para diseñar este smartphone fue fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas en 88 grados, así como el proceso de unión 3D, que permitió unir ambos elementos dentro del cuerpo del teléfono.

El desarrollo de un dispositivo de estas características ha sido posible gracias a 46 tecnologías patentadas: desde nuevas tecnologías acústicas, hasta cámaras debajo de la pantalla de tercera generación, carga inalámbrica, sensores táctiles, etc., para dar origen a un dispositivo revolucionario.

Desde el punto de vista de la firma asiática, se logrará así un teléfono móvil realmente unibody, una tendencia hacia donde se estarían moviendo los fabricantes de smartphones.

Cabe recordar que la marca Vivo ya había mostrado algo similar durante el APEX 2019. Ya hay rumores que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un iPhone sin puertos, mismo que se contaría también con una carga inalámbrica.