Desalojan a invasores de predio en Papantla

Tras agotarse el diálogo, y una vez que el propietario de una amplio predio invadido en la comunidad de Mesa Grande en este municipio papanteco aportada todas las pruebas presentadas ante las autoridades correspondientes, el juez otorgó la respectiva orden de desalojo y la entrega del terreno a su legítimo dueño.

Acudiendo en apoyo de los actuarios del juzgado correspondiente, elementos y personal de la SSP, así como enviados por parte del Gobierno del Estado, que en todo momento, privilegiaron el diálogo con las personas, que ilegalmente se habían adueñado del predio en cuestión, pero en forma reiterada se negaron a entregarlo, estas personas, en su mayoría provenientes del municipio de Martínez de la Torre, no dieron respuesta favorable y una vez concluida se dio la orden del desalojo por parte de los responsables de esta acción judicial.

Previamente, se había girado orden de aprehensión contra de su líder, SIMÓN L.M, con domicilio en está ciudad, de acuerdo a la carpeta de investigación DTVII/T4 1396/2020 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía por los delitos de Despojo Daños a terceros.

Cabe mencionar que tráa el hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre un grupo numeroso de personas liderados por el ahora procesado invadieron la finca Mesa Grande de este municipio, misma que se sabe que alrededor de 100 personas llegaron a instalar tinglados en forma de vivienda invadiendo y causando daños a las 435 hectáreas.

En su momento, el propietario realizó formal denuncia, donde presunto invasor tiene ya en expendiente dos carpetas de investigación en el Municipio vecino de Martínez de la Torre, en donde de manera extra oficial cobraba más de 30 mil pesos por adquirir un predio.

Procediendo las autoridades correspondientes, al retiro de las personas y el desalojo de las viviendas, dónde igualmente agentes ministeriales complementaron la carpeta de investigación correspondiente para ser anexada a la denuncia y turnarla ante el juzgado.

El lugar fue resguardado por unidades y preventivos estatales, mientras personal y maquinaria del propietario iniciaron la labor de desmantelamiento de la viviendas, que en forma provisional habían construido los invasores.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)