Abogado intenta liberar a esposa de El chapo mediante pago de fianza; juez determina que debe permanecer en prisión durante el proceso

Un juez de la Corte de Washington D. C. resolvió este martes que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá continuar el proceso en su contra desde prisión, pues existe riesgo de fuga si se le pone en libertad.

Por medio de teleconferencia, el abogado Jeffrey Lichtman, quien también representó al delincuente mexicano, intentó conseguir que su clienta pudiese pagar una fianza para salir de prisión en las próximas horas.

Sin embargo, el fiscal Anthony Nardozzi, quien también participó en el juicio contra “El Chapo” hace un par de años, argumentó que la mujer tiene recursos y asociaciones con delincuentes que representan un alto riesgo de fuga.

“Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, indicó el juez tras escuchar a las partes.