No se suspenderá construcción de pérgola en el parque Juárez; se respetan lineamientos de INAH e INBA: Hipólito

Víctor Hugo Moreno Hernández

El alcalde Hipólito Reyes Larios informó que no se suspenderá la construcción de la pérgola que se encuentra en el mirador del parque Juárez.

De igual manera, dijo que se acordó una reunión este viernes con ciudadanos para que conozcan este proyecto, “de hecho visité con ellos la zona de trabajo con ellos aquí en el Ágora; vimos los temas que a ellos le preocupan. Son varios temas técnicos, un tema normativo, un tema estético, en general una preocupación de ellos porque la construcción cumpla con lo que marca el INBA y el INAH”, detalló.

Explicó que también están invitando a los patinadores a que no hagan esta actividad en la zona del mirador de dicho parque, ya que generan ruido y afectaciones a las instalaciones culturales que se encuentran debajo, como son la pinacoteca y el auditorio del Ágora.

“Tiene un impacto que no es bueno para la instalación cultural”, subrayó

Por otro lado, habló sobre el proceso de aprendizaje y educación vial por el que deben pasar tantos los automovilistas como los ciclistas.

“Es un proceso de educación vial; se está colocando en el propio asfalto la señalética adecuada para que la gente entienda en dónde sí se puede estacionar y dónde no debe hacerlo; todas las ciclovía que se han hecho en el país, pasan por este proceso de aprendizaje”.