Trabajan Ayuntamiento de Xalapa y SNTE por la calidad educativa

Para apoyar al alumnado que enfrenta barreras sociales, económicas y tecnológicas y evitar la deserción escolar, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), implementará en la congregación El Castillo el programa Aprendiendo Juntos, que beneficiará a más de 500 estudiantes de educación básica.

En compañía del director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó que para revertir los efectos de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 y las medidas de confinamiento, se apoyarán los procesos de aprendizaje de niñas y niños con cursos en línea que ofrece este programa social.

Durante la reunión de trabajo se dio a conocer que el alumnado que no tengan acceso a Internet o equipo de cómputo en sus hogares podrá acudir a la biblioteca “José María Roa Bárcena” para usar esta tecnología, además de que también habrá un sistema multifuncional para que impriman sus actividades.

Las clases se desarrollarán durante tres meses, de 09:00 a 13:00 horas, en grupos de cinco personas y con sana distancia.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, explicó que la organización sindical proporcionará acceso a la plataforma digital SINADEP SNTE 56, mediante la que maestras y maestros apoyarán a los estudiantes con los contenidos de sus materias.

“Éste es un plan piloto para elevar la calidad académica y vincular a los estudiantes con los docentes. Con esto también se atiende el rezago educativo y damos seguimiento a los diagnósticos de cada zona. La estrategia pedagógica podría implementarse en toda la ciudad”.

Asistieron el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia; el secretario de Organización de la Región V, Delfino Márquez Salinas; el auxiliar de la Secretaría de Organización de la Región V, Juan Carlos García González, y el coordinador de SINADEP, Víctor Juárez López.