Que se les “peló” a la GN ex jefe de PJ implicado en caso L. Cacho; se refugiaría en Veracruz, feudo de los Yunes

Redacción Versiones

Medios de comunicación poblanos indican que Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial y cómplice del ex gobernador Mario Marín –recientemente detenido por el caso Lydia Cacho- fue ubicado en la caseta de Esperanza, Puebla por elementos de la Guardia Nacional cuando se dirigía por la madrugada de este martes hacia el puerto de Veracruz; sin embargo pudo escapar y en el sitio únicamente se encontró a dos de sus escoltas.

El ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, acusado por el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre del 2005, se dirigía a Veracruz cuando elementos de la Guardia Nacional revisaron el vehículo en el que viajaba.

Personajes cercanos al marinista indicaron que pudo librarse de la Guardia Nacional ofreciendo algún tipo de soborno. De manera oficial, la Guardia Nacional no reportó detenciones ni la presentación de los dos escoltas de Karam o los detalles del vehículo en el que viajaba.

La propia periodista confirmó los hechos. EnTwitter, Lydia Cacho reveló: “El prófugo ex director de la policía huyó de la Guardia Nacional protegido por sus escoltas armados en Veracruz”.
De acuerdo con el diario CAMBIO de Puebla, elementos de la Guardia Nacional fueron quienes detuvieron a los escoltas sobre la Autopista Puebla-Veracruz por la portación de armas.
Sin embargo, los detenidos mostraron sus permisos para la portación de las armas de fuego y posteriormente fueron liberados.
Los medios de comunicación poblanos también aseguran que Adolfo Karam Beltrán, se encuentra escondido en Veracruz Puerto, bastión de los Yunes azules, desde hace más de un mes.

APARTE DE ADOLFO KARAM BELTRÁN,
TAMBIÉN ESTÁ PRÓFUGO KAMEL NACIF

Mario Marín fue detenido el pasado 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero. Él junto con Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif Borge son buscados desde el 11 de abril del 2019.

Marín, Nacif y Karam forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro “Los Demonios del Edén” como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

El empresario Kamel Nacif y el ex gobernador Mario Marin acordaron la detención de Lydia Cacho iniciándole un proceso penal por el delito de difamación y calumnia que se realizó de manera exprés ante el Poder Judicial y la jueza Rosa Celia Pérez Gonzalez liberó la orden de aprehensión que se ejecutó a través de la Policía Judicial que en ese entonces dirigía Adolfo Karam Beltrán.

El acuerdo quedó exhibido a través de las grabaciones en las que se escucha las llamadas telefónicas entre el gobernador y otros personajes, las cuales fueron publicadas por el diario La Jornada el 14 de febrero del 2005.

Los agentes de la Policía Judicial siguieron órdenes precisas de Karam quien exigió que la periodista fuera traslada sin abrigo y vía terrestre desde Cancún a Puebla por lo que la periodista enfermó en el viaje y mientras la movilizaban iban torturándola de manera psicológica amenazando con violarla, ahogarla y tirar su cuerpo.

El trayecto fue de mil 500 kilómetros hasta la ciudad de Puebla. La periodista enfermó con un cuadro agudo de enfermedades respiratorias que presentó mientras estuvo en prisión. Y finalmente logró su liberación después de pagar una fianza de alrededor de 106 mil pesos.

FALTA YUNES, DICE LYDIA CACHO

Tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, presunto implicado de una red de pederastia, la periodista Lydia Cacho reiteró en entrevista con Denise Maerker que aún falta por ser capturado el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, también presuntamente ligado a la trata de niñas y niños.

La autora de “Los Demonios del Edén” advirtió que falta por detener a otros personajes de la política que participaron y protegieron el caso que denunció desde 2005, en el que incluyó al exgobernador de Veracruz estimando que se procedería en su contra en una segunda etapa.
Añadió que en su libro revela desvíos en países como Andorra y Ginebra, de ahí que espera demostrar que hay personajes que fortalecieron una red criminal.
Ya que el “Gober Precioso”, Mario Marín, fue detenido por la Fiscalía General de la República, la periodista añadió que falta procesar al empresario Kamel Nacif y al exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, señalados del presunto delito de tortura en agravio de Cacho, por hechos ocurridos en 2005 tras la publicación de su libro.
Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada por los delitos de difamación y calumnia, pero terminó siendo exonerada exonerada en 2016.
“Ahora trabajamos con el gobierno de Líbano para extraditar a Kamel Nacif; faltan el que era director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón”, reiteró en la entrevista con Denise Maerker.