Tras celebrar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclaró que se estaba aumentando 75 por ciento el monto por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se les presionara para que rectificaran.
Reiteró que la ASF se equivocó en sus cuentas, lo que fue aprovechado por medios de comunicación que están en contra de su gobierno, incluso del extranjero.
“En el caso de la ASF se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado, pero imagínense estaba cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más. Ellos lo aclaran, reconocen el error, desde luego toda la prensa conservadora, corrupta, que no es toda la prensa de México, ni toda la prensa del mundo, pues ya tenía un festín con este asunto, porque es temporada de zopilotes y pensaban que ya nos habían descubierto”.
“Toda esta prensa vendida o alquilada, a grupos de intereses creados, empezó a manejar ayer de que yo había presionado a la auditoría de la Federación, casi que los había yo torturado para que se retractaran, pero no crean que sólo el Reforma y El Universal, programas de radio de los que somos clientes o canales de televisión, conductores, también el Wall Street Journal, creo que hasta el The New York Times, no sé, pero en una de esas hasta El País”, aseveró.
Rechazó la versión que manejó la agencia Reuters sobre que el gobierno había doblado a la ASF.
Este lunes, el primer mandatario dijo que la ASF “exagera” luego de que reportó que en 2019 se encontraron irregularidades millonarias en la revisión de la cuenta pública y que la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco ascendería a más de a 331 mil millones de pesos y no los 100 mil millones de pesos.
Después, la ASF reconoció inconsistencias en el informe presentado.