Los Alemán, en la antesala de la cárcel; AMLO no hará excepciones con ellos

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entre los integrantes del Gabinete de Seguridad que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se han portado «siempre bien con ellos», pero que eso no puede significar impunidad para pagar los impuestos que deben y enfrentar las consecuencias penales de ello. El lunes fue enfático en no brindar plazos, facilidades o cabildeos a favor de ellos.

Ya todo quedará en manos de los jueces federales para el embargo de bienes y dictar sentencias penales. Los Alemán ya están fuera del país, en Estados Unidos, y confían en su defensa.

Pero la realidad es que llevan meses viviendo en una realidad paralela y niegan una realidad que afectó todos sus negocios y su credibilidad empresarial. Han quedado mal con la banca, señaladamente con Inbursa y Santander, amén de Televisa, Prisa y con Grupo Cabal. También se han peleado con autoridades que van desde la Profeco hasta el IFT, pasando por AICM, SAT y Procuraduría Fiscal.

Haber contado con asesoría legal con conflicto de intereses y negocios, más una administración mal llevada, tiene en la antesala de la cárcel a los Alemán.

Salvo pagos por todo lo que deben, que son cientos de millones, su futuro está echado. Con el agravante que ya no tienen liquidez y que muchos bienes de ellos, dados en colateral, tienen más de un acreedor. Con lo que además de litigios oficiales sume usted demandas de particulares.”

(EL FINANCIERO, “LA 4T”, DARÍO CELIS, 25/FEBRERO/2021).