VIDEO | Así sustrajeron armas de patrulla de la Policía Ministerial en Xalapa; no hubo “cristalazo”

Redacción Versiones

Luego de que sustrajeron armas al interior de una camioneta de la Policía Ministerial este martes, supuestamente por un “cristalazo” -como lo difundieron algunos medios- un video de seguridad en poder de Versiones.com.mx demuestra que dicha unidad no fue vandalizada; es decir, no fue roto el cristal del vehículo, sino que se trató de algo más elaborado.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este día 23, cuando los agentes ministeriales supuestamente dejaron el vehículo oficial sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Rafael Lucio, a la altura de la tienda departamental Elektra.

De ahí, se reportó, les sustrajeron dos armas largas y municiones.

No obstante, en el video se aprecia cuando efectivamente se estaciona la unidad oficial, pero no sobre la avenida Lázaro Cárdenas, sino probablemente en la calle Joaquín Ramírez Cabañas, detrás de la conocida bodega de materiales para la construcción Mabaxsa; de ella descienden dos agentes, sin portar las armas de cargo.

Posteriormente, un vehículo blanco se estaciona frente a ellos y se ve descender a una persona corpulenta que abre con fuerza la unidad y sustrae una mochila y una arma larga, de acuerdo a lo que se aprecia en video.

Esta misma persona, minutos antes de extraer las armas, se asoma al interior de la unidad oficial, caminando cerca de ella, para luego llegar con el vehículo y terminar la operación.