Obtienen amparo dos procesados, vinculados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral

Un nuevo giro dio el proceso judicial, al lograr la defensa de dos imputados y que están en proceso, tras celebrarse la audiencia intermedia sobre el juicio en torno al asesinato de la comunicadora María Elena Ferral, que ocurriera el pasado 30 de Marzo del 2020 y donde actualmente están recluidos 6 involucrados.

Tras una serie de documentos, los abogados defensores de 2 de los 6 detenidos fueron beneficiados con un juicio de amparo con número de expediente 210/2020, siendo otorgado por la titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Veracruz, quien en sus argumentos señaló que el juez de control, José Luis Mapel Martínez, vinculó a proceso sin respetar las formalidades esenciales del debido proceso, que afectó la defensa de los imputados y trascendió sobre el resultado sobre la resolución además existieron violaciones a sus derechos humanos.

Resultando beneficiados ALFREDO y OTHONIEL N, quienes fueron detenidos a través de varias acciones por parte de policías ministeriales el 27 de abril de 2020.

Posteriormente, fueron consignados al juez de control, quién formalizó su detención para vincularlos a proceso penal y actualmente se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios.

Esta acción legal y jurídica les fue otorgada por parte del juez correspondiente en juicio de amparo, tras que denunciaron no haber contado con una defensa legal adecuada y promover un juicio, dos de los presuntos implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, registrado el 30 de marzo de 2020, lograron obtener un amparo federal, donde se ordenó dejar sin efecto las actuaciones realizadas dentro del proceso penal 46/2020.

Igualmente, se espera que otros involucrados obtengan de igual manera este tipo de beneficios por parte de la justicia, señalaron sus abogados defensores, ya que tanto la Fiscalía como el juez de control cayeron en una serie de vicios y esto fue determinante para que promovieran y obtuvieran este amparo en favor de sus clientes.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)