Sin Félix Salgado, Morena arranca campaña para la gubernatura de Guerrero

El partido Morena comenzó este viernes la campaña electoral para la gubernatura de Guerrero sin un candidato al frente, esto pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad (IEPC) validó ayer la postulación de Félix Salgado Macedonio.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, dijo que su partido ganará el estado sin importar el nombre del candidato.

“Hemos enfrentado mucha guerra sucia. Llamo a los militantes a movilizarnos”, dijo Marcial Rodríguez en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El IEPC validó ayer la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

El registro de la candidatura del morenista fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos, por lo que el candidato podría comenzar su campaña este día.

“En el proyecto se concluye que (Félix Salgado) sí cumple con todos y cada uno de los requisitos denunciados por la normatividad electoral”, dijo la consejera Vicenta Molina Revueltas en la sesión del IEPC.

Tras las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por delitos sexuales, Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar al candidato del partido. Él había ganado la primera encuesta, realizada el mes pasado.

Esta se aplicará el fin de semana y los resultados se publicarán entre el 9 y el 11 de marzo, informó el delegado del partido en Guerrero, Salomón Jara Cruz.

Si Salgado Macedonio no gana la encuesta del partido, tendrá que renunciar voluntariamente a su candidatura para postular a otro aspirante.

Otras aspirantes a la candidatura del partido son la senadora Nestora Salgado, Beatriz Mojica y Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de Acapulco.