“¿El PRD me iniciará juicio político?… Eso me causa risa”, dice Cuitláhuac

“¿El PRD me iniciará juicio político?… eso me causa risa”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes en Palacio de Gobierno.

Y es que los reporteros le preguntaron al mandatario estatal sobre el juicio político que anunció tanto el comité estatal como el nacional del PRD en contra del gobernador de Veracruz, el Secretario de Gobierno y la titular de la FGE, porque según los perredistas, se estaría dando un tinte político a la detención de Rogelio “N”, y que de igual forma -de acuerdo con el partido del sol azteca- se estarían violando los derechos del ex Secretario de Gobierno.

García Jiménez dijo además que al solicitar juicio político en su contra, ello revela una ignorancia sobre el Derecho de parte de los perredistas.

Como es sabido, el pasado sábado una juez de control vinculó a proceso a Rogelio “N” y le confirmó prisión preventiva de 8 meses por el delito de ultrajes a la autoridad.

Ese mismo sábado, Rogelio “N” fue trasladado de Tuxpan al centro de reinserción social de “La toma”, que está ubicado en el municipio de Amatlán, en la zona centro de la entidad veracruzana.

Por su parte, el comité nacional del PRD protestó por la detención “ilegal” de Rogelio “N”, acusó que se trataba de “revanchismo político” y se inconformó porque al perredista veracruzano lo hayan trasladado al penal de Amatlán, el cual consideró “como uno de los reclusorios más peligrosos”.

Al respecto, sobre los señalamientos del PRD, Cuitláhuac García Jiménez negó que su gobierno tenga injerencia en el caso y destacó que tanto la FGE como el Poder Judicial, son instancias autónomas. “Yo lo único que he pedido es que sean respetados los derechos” de Rogelio “N”.