Elon Musk le dio una buena noticia a los fanáticos de Tesla y del bitcoin: ya se podrán comprar los vehículos de la compañía con criptomonedas.
El empresario, que siempre ha sido entusiasta del bitcoin pese a su volatilidad, realizó el inesperado anuncio a través de su cuenta de Twitter. Elon Musk aseguró que aunque el pago con criptomonedas ya es posible en Estados Unidos, también podrá realizarse de esta forma en otros territorios en los próximos meses.
El precio de un solo bitcoin se disparó tras el anuncio de Musk en un 3% y alcanzó los 56,242 dólares, suficiente para comprar un Tesla Model 3 en su versión más básica.
Esperamos que menos del 5% de las transacciones se realicen a través de bitcoin durante los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, esto podría aumentar con el tiempo a medida que la aceptación de las criptomonedas comience a aumentar en los próximos años.
Tesla anunció previamente los planes que tenía para aceptar la moneda digital. Durante su presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en febrero, la compañía aseguró que “comenzaría a aceptar bitcoin como fora de pago para sus productos” aunque no precisó la fecha.
Musk también dio a conocer con anterioridad una inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoin como parte de una estrategia para Tesla.