Abuelita llora porque se negaron a vacunarla contra el Covid en Puebla

María Amelia, una abuelita de Puebla, rompió en llanto luego de que las autoridades se negaran a aplicarle la vacuna contra el Covid-19, debido a que no contaba con la ficha de turno para recibir la primera dosis.

A pesar de que la abuelita llegó desde las 5 de la mañana a formarse en la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para poder ser una de las primeras en recibir la inmunización le fue negado el acceso.

Personal del módulo de vacunación, le explicó que no podría inocularse ya que, aunque ella contaba con el registro de la página federal mivacuna.salud.gob.mx no tenía el registro de la Brigada Correcaminos.

La abuelita comenzó a llorar sin parar ante la negativa de las autoridades encargadas de la vacunación y explicó que no era justo que le negaran la vacuna si ella es una persona de la tercera edad.

Sin embargo, al igual que Amelia otros adultos mayores también fueron rechazados por la misma razón.

Ante el descontento, los encargados enviaron a los adultos mayores a la Preparatoria Enrique Cabrera en donde podrían recibir asesoría, imprimir sus pases y posteriormente regresar para recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que todo el que acuda a Ciudad Universitaria se va a ir vacunado, ya que se está implementado una estrategia para atender a todos.

La vacunación en Puebla
La vacunación de adultos mayores de 60 años en el estado de Puebla inició el día de ayer en las instalaciones de CU, la cual es la única sede de aplicación de la vacuna de la marca SinoVac.

Los requisitos para recibir el biológico son: llevar su turno impreso, una identificación original, una copia de su CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses en original y copia y su hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

La Secretaría de Salud de Puebla detalló que se aplicarán un total de 76 mil 800 dosis.