Arrestan a pareja de Victoria; es mexicano y abusaba de su hija, informa Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó esta noche la detención de la pareja sentimental de Victoria, migrante salvadoreña que murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, quien es señalado de abusar sexualmente de una de las hijas de la centroamericana.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió Bukele en sus redes sociales.

“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Bukele explicó que Victoria denunció a su pareja sentimental hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor.

“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, añadió.

En sus redes sociales, Bukele alertó que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que “la principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella”.

“Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, adicionó.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la pareja sentimental de Victoria, identificada como Héctor H., fue detenida esta tarde, por lo que el Ministerio Público definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En sus redes sociales, Carlos Jiménez detalló que Héctor H. es originario de la localidad de Champotón, en el estado de Campeche.