Con relación a la supuesta desaparición de cuatro jóvenes en Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no fueron levantados, sino que están detenidos y ya fueron presentados ante el Ministerio Público, y “ya el juez determinará si hay vinculación a proceso”.
Al ser cuestionado si los cuatro jóvenes estaban armados al momento de su detención, el gobernador indicó que no contaba con mayor información, en tanto señaló que se deberán respetar los derechos de los presuntos responsables.
Cabe recordar que estos jóvenes detenidos estaban presuntamente involucrados en un ataque perpetrado contra oficiales el día de ayer en un camino de terracería que lleva a la carretera Villa Unión-Fortín.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos en un negocio de tatuajes. Se trata de Adriana Isabel “N”, de 22 años, quien tenía una cita en el lugar; Raúl “N”, de 19 años, quien acudió a hacerse un tatuaje y era acompañado por su hermano Moisés, de 17 años; y José Rogelio “N”, el tatuador y dueño del negocio. Todos ellos habían sido reportados como desaparecidos por el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Al parecer, los jóvenes detenidos presuntamente portaban armas y llevaban consigo drogas y un vehículo, lo cual se confirmará conforme avancen las investigaciones.