VIDEO: Ex colaborador de ChiquiYunes renuncia al PAN y arremete contra el Clan del Estero

Este domingo Jose Manuel Cardenas Pavón, mejor conocido como “Pepe Cárdenas”, ex asistente personal de Miguel Ángel Yunes Márquez por más de 10 años y exdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Boca del Río en el periodo 2014-2017, renunció a la militancia del PAN.

Detalla que el partido está secuestrado por una familia (los Yunes) y que sólo existe una ambición por el poder. En sentido, dice que el partido se ha desvirtuado.

“Quiero manifestar que he decido renunciar al partido del cual desde hace más de 10 años he pertenecido; mis motivos son porque dentro del interior del PAN se han dado muchos temas que no estoy de acuerdo y creo que al igual que yo, muchos panistas no estarán de acuerdo. El partido está secuestrado por una familia, no hay ninguna esperanza para los demás panistas; siento que ya no es el mismo PAN por el cual algún día yo milité. Entonces he tomado la decisión de renunciar, el partido está secuestrado, lo vuelvo a repetir. Miguel Ángel Yunes Márquez, un presunto delincuente electoral pues sigue apoderándose cada vez más del partido, con complicidad del dirigente nacional Marko Cortés”, expresó.

En este sentido, también criticó el actuar del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz: “También con una dirigencia estatal completamente rebasada porque no se ha manifestado en nada, en absoluto, y tenemos ya a nuestro alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en plena campaña para la dirigencia estatal del partido. Creo que ni son los tiempos, ni es el método”.

“No entiendo porqué esa ambición de poder, esa ambición de dinero para ellos y sus amigos”, subrayó.

Abundó que trabajó para Miguel Ángel Yunes Márquez desde hace mucho tiempo, “pero en el camino él se perdió porque esto no es lo que era antes el PAN”.

“Lo vimos ayer con las plurinominales que se dieron; siempre está la mano de los Yunes”, señaló.

“Entonces amigo militante: no veo más qué se puede hacer. La verdad es algo terrorífico lo que nos está pasando y los veracruzanos no podemos tener esta clase de gobierno; por eso hago esta manifestación de que no llegue esta persona porque ¿qué haría? pasaría por encima de los mismos veracruzanos si está violentando la ley. La está violentando con su registro porque no puede ser candidato, no puede ser alcalde de Veracruz”.