VIDEO | Director de Tránsito de Tuxpan golpea a abogado y huye

Un ciudadano dio a conocer a través de redes sociales que al acudir con un oficio dirigido al director de Tránsito y Vialidad de Tuxpan, Miguel Cruz Ángeles, y pedirle audiencia, el funcionario se molestó y lo agredió físicamente, causando una herida en la ceja izquierda de su cara.

Posteriormente, Cruz Ángeles salió huyendo del lugar en una camioneta PickUp, color roja.

De acuerdo a datos recopilados, el director de Tránsito es hijo de Rubén Cruz Sagástume, un aliado de la familia Yunes y la familia Mancha, dirigente “campesino” que a través de una organización conocida como “Liga Roja de la Confederación Nacional Campesina”, por años ha secuestrado predios de Tuxpan como el ejido Alto Lucero.

Hoy, según fuentes de Tuxpan, los Cruz mantienen una “lucha” para rebajar la tarifas de energía eléctrica de la CFE, pero se sabe que es puro show para mantenerse en la palestra.

POSICIÓN DE PEPE MANCHA

El director de Tránsito y Vialidad de Tuxpan, Miguel Cruz Ángeles, es un personaje identificado al exdirigente del PAN, Pepe Mancha.

A través de presiones políticas y movilizaciones de taxistas es como ha logrado colocar a dicho personaje, incluso confrontándose con el secretario de Seguridad Pública del Yunismo, Jaime Téllez Marié, quien había colocado a su gente en dicha área cuando era el titular de SSP.

De igual manera, ciudadanos han denunciado en algunas ocasiones que oficiales de Tránsito de Tuxpan hacen rondines por la madrugadas y extorsionan a automovilistas.