‘Aztech Forgotten Gods’, el videojuego basado en los mexicas que llegará a los cines

¿Alguna ves te has imaginado como sería vivir en un universo gobernado por mexicas? Un videojuego lo hará realidad. Impossible Dream Entertainment y Lienzo Gaming Studio se han asociado en Aztech, un largometraje de acción con temática de LatinX que se basa en el próximo videojuego, Aztech Forgotten Gods.

La premisa de este videojuego es un relato histórico revisionista de la historia azteca que tendrá a un villano de otro nivel, situado en un universo en donde las potencias europeas nunca llegaron a las costas de Mesoamérica y los mexicas pudieron continuar dominando en Tenochtitlan.

La historia tiene lugar en un futuro en el que el imperio azteca nunca fue conquistado y floreció hasta convertirse en una civilización ultra avanzada y de vanguardia. La capital del imperio mexica, Tenochtitlan, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente elevada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra.

Hasta que los dioses olvidados de repente comienzan a converger en la ciudad antigua, engañando a quienes viven allí enmascarados como antiguos dioses aztecas como la deidad Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl o el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli. Su objetivo es esclavizar a los habitantes.

La historia la veremos a través de una heroína de veintitantos años llamada Achtli, cuyo brazo ha sido reemplazado por una poderosa arma de piedra antigua parecida a un guantelete. Ella lidera la oposición y descubre el misterio detrás de estos seres.

El juego, creado por Guillermo Vizcaino de Lienzo, se lanzará en todas las principales plataformas de juego, incluidas Nintendo, Xbox y PlayStation a fines del verano. Redick y Yates Redick querían encontrar una propiedad original impregnada de la mitología mexicana y latinoamericana, y encontraron su camino hacia el estudio de juegos con sede en Chihuahua, México. Lienzo tuvo un éxito reciente con Mulaka y forjaron la asociación.