Denuncian a hombre que vendía fotos íntimas en Twitter de más de 400 mujeres de Oaxaca

La colectiva Marea Verde Oaxaca denunció la existencia de una cuenta de Twitter, identificada como “Istmo Pack”, que vende fotografías íntimas de más de 400 mujeres del Istmo de Tehuantepec y Oaxaca (ciudad).

De acuerdo con el grupo, el administrador de la cuenta mencionada oferta las imágenes en aproximadamente 500 pesos, lo cual corroboró el colectivo drl, que se dedica a cazar en redes sociales cuentas que lucran con fotografías de mujeres.

Además de confirmar la venta de las instantáneas, dio con el supuesto responsable del “negocio”, a quien identificó como Lenin “Y”.

“Ya identificamos a istmopack, Lenin ‘Y’ de juchitan. Vende packs de mujeres por $500. Vamos a ir identificando a todos. #colectivodlr (sic)”, publicó el colectivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Marea Verde de Oaxaca detalló que el hombre en cuestión es supuestamente integrante de la iglesia cristiana “Iglesia Árbol de Vida”.

Además, exhortó a las víctimas de la cuenta de Twitter señalada a denunciar, amparándose en la Ley Olimpia, y les informó que tiene evidencia de mensajes con supuestos clientes y los datos bancarios donde recibe los pagos por la venta de las fotografías.

“Si fuiste afectada por este perfil de twitter, no dudes en denunciarlo. Tenemos evidencia de mensajes de ventas de sus “clientes” y datos bancarios donde él recibe los pagos (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que la Ley Olimpia castiga hasta con seis años de prisión a la persona que exhiba, comercialice fotografías y videos de mujeres a través de cualquier vía electrónica, sin su consentimiento.