Bajo la llamativa consigna “chichis para todas”, Rocío Pino promete que, de ser elegida diputada federal del estado de Sonora, buscará que el gobierno pague los implantes de senos de todas las mujeres que lo soliciten.
Las campañas electorales del 2021 están repletas de candidatos excéntricos, y es posible que Rocío Pino se coloque en los primeros sitios, quizás por encima de su colega de partido, Alfredo Adame.
Antes de ser postulada por Redes Sociales Progresistas, la candidata que se hace llamar ‘La grosera’ era una influencer orgullosa de exhibir su cuerpo en la página de suscriptores OnlyFans.
Originaria de Hermosillo, la señora Pino busca la diputación del distrito 3 de Sonora bajo el lema “Las mujeres primero”.
Entre sus principales propuestas destaca el implante de senos para todas las mujeres, ya que “una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, dice en su campaña.
“Que las operaciones de senos sean incluidos por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores”.
La señora Pino asegura que las mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos “tendrán prioridad”. Los “miembros de la comunidad gay” también será incluidos para cumplir con la equidad de género.
Los costos de una cirugía de reconstrucción de senos pueden oscilar entre los 500 mil y 750 mil pesos, por lo que su propuesta podría beneficiar a muchas mujeres, si no fuera por el detalle de que este procedimiento ya es gratuito en instituciones públicas.
Rocío Pino también se ha hecho notar en los últimos días por la manera en que emplea su imagen en los anuncios de espectaculares.