Llevaba migrantes y 18 kilos de cocaína, valuada en 36 mdp; fue detenido en territorio veracruzano

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la detención de un autobús procedente de Chiapas y que pretendía cruzar territorio veracruzano rumbo al norte del país con 18 kilogramos de cocaína y 15 migrantes, por parte de la Guardia Nacional.

Por este hecho, hay tres detenidos, subrayó.

El valor de la droga incautada en el mercado norteamericano podría llegar a los 36 millones de pesos, informó el mandatario estatal.

De igual manera informó de diversas detenciones realizadas en la entidad en las últimas 24 horas.

“Diariamente sesionamos en la COESCONPAZ y analizamos los operativos realizados del día anterior; como el del día de ayer en Xalapa, en el que después de un código que se activó por una llamada al 911 se logró la detención de un menor de edad y se identificó plenamente al presunto responsable de una agresión que resultó en homicidio con arma blanca en la calle Montes de Xalapa en la capital. Entre otras detenciones, SSP reportó una en Cocoatzintla, Orizaba, Puente Nacional, Juan Rodríguez Clara, y cuatro en Totutla para un total de 9 detenidos de ayer a hoy. Y la Fiscalía General del Estado reportó la cumplimentación de 13 mandamientos judiciales (dos detenciones por homicidio doloso y una aprehensión por robo de vehículo). Además, 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 7 vehículos asegurados por su presunta participación en algún delito”.

De igual manera Protección Civil reportó 12 incendios, de los cuales 10 están liquidados y 2 se mantienen activos, 1 forestal en Tatahuicapan y otro en el basurero de Nanchital; además informó sobre el macro simulacro que se realizará el próximo 19 de mayo a nivel nacional.

(Foto ilustrativa)