VIDEO | Vecinos de la Reserva del Tronconal, afectados por inundaciones

Víctor Hugo Moreno Hernández

La colonia Reserva del Tronconal, en Xalapa, tiene años inundándose. Es una de las áreas más descuidadas.

Ahorita que se vienen las campañas a diputados locales, federales, así como a la presidencia municipal de este municipio, vecinos piden apoyo y ayuda, ya que en los últimos cuatro años no se ha resuelto el problema de inundaciones severas que llega con cada temporada de lluvias.

Vecinos del sector han señalado que los tragatormentas, además de estar mal diseñados, no reciben mantenimiento por lo que con cada lluvia, aunque sea menor, se terminan inundando las calles, agua que se logra meter a las viviendas causando pérdidas materiales.

De acuerdo con la señora Norma López, uno de los tragatormentas instalado en la calle Pino no ha sido desazolvado desde hace años, tiene acumulado el escombro y desechos que han arrastrados lluvias de otras temporadas.

“La primera vez que me inundé fue el año pasado en junio, y se me echó a perder despensa, aparatos, y ahorita vienen nuevamente las aguas, y nuevamente me voy a inundar”, comentó.

Este problema afecta a decenas de familias que cada temporada de lluvias sufren por las severas inundaciones que llegan a alcanzar los 2 metros de altura, enseres domésticos, despensas y otras pertenencias se han perdido por este problema que no ha sido atendido.

“Como son calles que no están pavimentadas, baja lodo, baja arena y pues todo ahí se estanca”, explicó la vecina del lugar.