La llamada de auxilio por parte de vecinos al teléfono de emergencia 911, dónde reportaban sobre un fuerte incendio al interior de una vivienda, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia en esta petrolera ciudad.
Al registrarse un fuerte siniestro en una vivienda de la colonia Anáhuac, que igualmente afectó a otra vivienda, localizada a un costado de la casa siniestrada.
La emergencia se suscitó sobre la calle Popocatépetl, arribando uniformados municipales y estatales para tomar conocimiento, solicitando el apoyo del personal de Protección Civil y Contra Incendio.
Quienes fueron apoyados con una pipa con agua para poder sofocar el fuego, sin embargo, al paso de los minutos, debido a las fuertes rachas de viento se salió de control y acabó con una segunda vivienda.
A pesar de que varios vecinos ayudaron con cubetas y agua para combatir las llamas, debido a que el personal de emergencia no se daba abasto para atender ambos siniestros.
Logrando saber y los primeros indicios que el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito, en la instalación eléctrica de la primera vivienda.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar, pero los daños materiales
superan fácilmente el millón de pesos.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)