FOTOS | Detienen a candidata del PRD tras protagonizar carambola en Boca del Río; iba presuntamente en estado etílico

La noche de este viernes, la candidata del PRD a la alcaldía de Boca del Río, Mar Villanueva Mondragón, protagonizó un accidente en el bulevar Vicente Fox de boca del Río y dejar daños en tres vehículos.

Según testigos, la aspirante presuntamente iba en estado etílico.

Los afectados fueron turistas del estado de Puebla; afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas, cuando Villanueva Mondragón chocó su camioneta Mazda contra una unidad color negra que estaba estacionada a un costado de la tienda Oxxo ubicada en dicho bulevar.

Por la inercia, el carro impactado a su vez golpeó otros dos vehículos estacionados, mientras que la candidata terminó su trayecto subiéndose a la banqueta, tirando postes de protección y quedando en medio de la guarnición.

En el lugar de los hechos, familiares de la candidata incluso agredieron a reporteros que cubrían el suceso.

Incluso detallaron los turistas poblanos que una persona (presuntamente su novio) recogió del interior de la camioneta botellas y latas de licores, así como propaganda del PRD.

Tras protagonizar el accidente, la candidata del PRD fue detenida y permanece en los separos de la policía municipal de Boca del Río, para desahogar una audiencia en la que se determinará su situación legal, informó su coordinador de campaña, Francisco Carmona.

Señaló que: “la compañera está sujeta al procedimiento correspondiente porque hubieron daños… Está detenida para desahogar su audiencia, en esa audiencia se va a determinar la cuantía y las medidas de garantía que fijará la audiencia correspondiente, para que ella pueda continuar su proceso en libertad”, dijo.

Quien quiso justificar el accidente al argumentar que todo fue debido a que la unidad de la candidata derrapó por la arena acumulada en el pavimento, fue el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

A través de redes sociales, circularon videos de la candidata a bordo de un yate con un grupo de personas, donde se ven celebrando con presuntas bebidas alcoholicas supuestamente horas antes del accidente.