VIDEO | A un mes del incendio, visita AMLO refinería de Minatitlán99

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Minatitlán.

López Obrador destacó que a un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, se ha vuelto a producir gasolina en dicha refinería.

“Ya se están produciendo gasolinas, en un mes, esto es excepcional. Por eso vamos a modernizar toda la refinería, vamos a seguir rescatando a Pemex”, aseguró.

Como se supo, un fuerte incendio se registró la tarde del miércoles 7 de abril en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, que dejó varios heridos.

El saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

El mandatario reconoció el trabajo de uno de los empleados, quien resultó con quemaduras en las manos, para evitar una tragedia mayor en el complejo.

“Como siempre he dicho, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es del pueblo de México”,puntualizó.

Cabe mencionar que a causa del incendio se mantuvieron paralizadas las labores al interior de dicha factoría. Pero luego de varias semanas, ya se produce gasolina, como lo confirmó el Presidente.