Una verdadera tragedia se suscitó en una apartada comunidad papanteca y terminó por enlutar a un hogar en este municipio papanteco.
Los trágicos acontecimientos se suscitaron cuando el señor MÁXIMINO G.H, con 44 años de edad, y vivía en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, fue sorprendido por la muerte cuando realizaba algunas compras en una tienda de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “El Aguacate” en la llamada Costa Papanteca.
Los amigos y vecinos del lugar, acompañados por el agente municipal Francisco Soriano Reyes, mencionaron que MÁXIMINO N. se empezó a sentir mal, manifestando que le faltaba el aire y sentía un agudo dolor en el pecho. Fue ayudado a sentarse en una silla y ahí falleció, sin que nada se pudiera hacer por salvarle la existencia.
Arribaron elementos de Protección Civil, señalando que dicha persona no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue reconocido por esposa Caridad Morales Patiño; el matrimonio tenía su domicilio en esta comunidad.
Tomó conocimiento personal de la UIPJ e inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver del infortunado campesino, para trasladarlo al SEMEFO en esta cabecera municipal y determinar la causa de muerte.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)