Se impacta autobús contra un tráiler, en Tuxpan; una persona fallecida y tres lesionadas

Un fatídico accidente se suscitó en la autopista Tuxpan a México, donde un descuido del conductor de un autobús ocasionó que se impactara contra la parte trasera de un tráiler.

Dejando una persona muerta y tres personas lesionadas de gravedad, ocasionando una intensa movilización de personal preventivo y de emergencia hasta dicho lugar.

El brutal accidente ocurrió en el kilómetro 243 de la autopista, en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio costero.

Perdiendo la vida Alberto F.B., quien era el copiloto de la unidad de pasajeros, cuyo cuerpo quedó prensado al interior de la unidad de pasajeros, perdiendo la vida en forma instantánea.

Los primeros indicios señalan que se trató de un percance por alcance donde un autobús de pasajeros de línea Ómnibus de México, con número económico 675, matrícula 73HA8A, guiado por OSCAR C.S., se impactó por alcance con un tráiler, propiedad de la empresa Leds Logic, que transportaba un cargamento de atún, con placas de circulación 472- FES del Servicio Público Federal.

Igualmente, quedaron lesionados el conductor del autobús, quien por la gravedad de heridas que presentaba fue trasladado a la clínica del IMSS y dos pasajeros más que viajan en la primeras filas de los asientos.

Arribando peritos criminalistas, en coordinación con Policías Ministeriales y con apoyo de personal de Bomberos extrajeron el cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicaría la necropsia de ley y establecer la causa del fallecimiento.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron las diligencias correspondientes remitiendo las unidades al corralón de la dependencia para los trámites de rigor.

El autobús de pasajeros procedía de Ciudad del Carmen y se dirigía al estado de Nuevo León, mientras que la pesada unidad se dirigía a la capital del país.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)