La casa de Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo en Puerto Morelos, fue atacada a balazos la noche de este viernes, resultando dos personas heridas.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron que los lesionados son dos escoltas, quienes están siendo trasladados a Cancún para recibir atención médica. Uno de los heridos se encuentra grave.
La casa de la candidata en Puerto Morelos fue atacada al mismo tiempo que la vivienda de sus abuelos.
Blanca Merari Tziu Muñoz asumió la candidatura por la alcaldía de Puerto Morelos por la coalición PVEM-Morena-PT, en relevo de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, que fue asesinado en febrero de este año.
Pablo Bustamante, dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo, informó sobre la agresión en contra de la candidata.
“Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado”, escribió en su cuenta de Twitter.
El dirigente estatal exigió a las autoridades realizar las indagatorias requeridas “hasta sus últimas consecuencias” y con ello garantizar una jornada electoral libre de violencia.
La agresión de este viernes es la segunda contra Tziu, pues apenas el 4 de mayo vivió un atentado en la Colonia 23 de Enero.
El 4 de mayo la dirigencia del PVEM en Quintana Roo denunció el ataque armado en contra de Tziu Muñoz. En aquella ocasión se desató una balacera entre elementos de policía y por lo menos tres hombres armados durante un evento de campaña de la aspirante a la presidencia municipal.
Medios locales informaron que al menos tres sujetos, que portaban armas largas y que iban a bordo de una camioneta blanca, amenazaron a los elementos de policía que forman parte del círculo de seguridad de Merari. Los agentes repelieron el ataque, lo que desencadenó una balacera en plena vía pública en la colonia 23 de Enero.
La Fiscalía General del Estado informó en su momento que el homicidio del esposo de Blanca Merari se trató de una agresión directa. Sánchez fue baleado cuando se encontraba en una cafetería y murió en un hospital.