Personas desconocidas intentaron asesinar al abanderado a la alcaldía de Coxquihui, abanderado del partido Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, mejor conocido como “Pino”. En la refriega, dos militantes de ese partido político fueron abatidos a balazos en la casa de campaña de Sábanas de Xalostoc.
Dicha comunidad fue sitiada esta mañana por elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública. El atentado ocurrió a un costado del domicilio de Pérez Vega, en una construcción que hace las veces de casa de campaña, por donde los sicarios intentaron llegar hasta el candidato.
Esta zona serrana siempre se ha caracterizado por sus elecciones electorales violentas, y en este municipio la situación ya era bastante tensa, hasta que derivó en esta tentativa de asesinato del candidato a la presidencia municipal.
Trascendió que uno de los sicarios quedó atrapado en la casa de campaña, donde permaneció desde la 6 de la mañana, hora de los hechos, para evitar ser linchado por los habitantes de ese pueblo.